martes, 16 de abril de 2013

Mi primer curso de maquillaje






Hola chicas como están bienvenidas al blog, esta entrega es para hablarles sobre un curso de automaquillaje que realice el día 6 de abril de 2013, con una chica súper genial y profesional como lo es Joslami Torres o mejor conocida en el mundo del maquillaje como josla torres.

Quiero contarles que yo a pesar de tener el blog y el canal de YouTube no tengo aun un tutorial elaborado por mí de maquillaje, el motivo es fácil preferí documentarme un poco de como es mi tipo de rostro, y tener una base para poder explicarles a todos ustedes de una manera fácil y sencilla de hacer un maquillaje. Y con la ayuda de esta excelente profesional siento que estoy preparada para un tutorial.

Este curso lo recomiendo mucho, ya que es muy ameno, divertido, interactivo, y sobre todo muy íntimo. Ya que se realiza con grupos pequeños y es más fácil de explicar a todas las personas presente, quiero decir que esta chica explica de todo el cual es bueno para uno aprender del más sabio.


En esta foto josla nos estaba explicando lo importante de usas un desmaquillante, en vez de una toallita desmaquillante y el buen uso de las cremas faciales, y sobre todo de tener una buena rutina de cuidado facial, también nos recordó el uso del protector solar que es súper importante ya que si no lo utilizamos nos salen manchas en la piel. Yo aún no he conseguido un buen protector solar para mi tipo de piel que es graso.

También quiero mencionar que el material que utilizamos en el curso, es de excelente calidad yo por ejemplo nunca avía podido probar brochas sigma o bases de la marca Kiko, las paletas de coastal scents de verdad que tienen un material muy bueno, el cual vale la pena el costo que tú pagas para poder realizar el curso. Todo bien cuidado, ordenado, nada sucio, el cepillo de las máscaras eran desechables, todo muy higiénico que de verdad es un punto excelente.


  

Bueno antes de empezar con el maquillaje y después de la pequeña charla, nos limpiamos la piel para poder realizar mejor el maquillaje, y quitarnos las impurezas que teníamos y tener la piel sumamente fresca. Para que el maquillaje dure y tenga una buena adaptación con la piel.

Unos de los primeros maquillajes que realizamos fue el natural, que costa con la aplicación de base y pequeña correcciones en la piel, dándole un aspecto natural a la piel y fresco a la piel sin verse maquillada.







 Quiero mencionar que aquí todas estavamos con la aplicación de base, y en mi caso les cuento que después de escoger mi base adecuada y al aplicarla en mi rostro avía una diferencia algo rara y nos dimos cuenta que por el sol hay parte de mi rostro que están bronceada, y optamos por una base un tono mas oscura o medio tono mas oscurita para emparejar el color ya que al colocar los polvos enzima de la base aplacaba un poco el color y aquí les dejo las fotos de mi caso.
  

 Base de mí mismo tono se ve un poco artificial.

Probando base un poco más oscura que mi piel.

Resultado un poco más natural y uniforme.

El resultado de las otras chicas que sí tuvieron suerte con sus bases.


Estas chicas solo tienen base de maquillaje, corrector y polvo. El resultado un maquillaje súper natural y muy favorecedor.
Ahora bien el segundo maquillaje, del día fu uno de día con toque de color. Este lo realizamos con dos colores de sombras, unas nos arriesgamos con colores que ni usamos comúnmente y otras chicas fueron más clásica y optaron look neutro.








 
Aquí vemos nuestra linda josla enseñándonos a difuminar, corregir y aplicar sombra ella nos mostraba como hacerlo en un ojo y nosotros teníamos que recrearlo, un excelente ejercicio ya que no todo los maquilladores te enseñan bien a difuminar solo explican pero no ves al 100% como es el movimiento de las brochas y como tomar la brocha a la hora de emplear el difuminado, de verdad que excelente técnica emplea esta chica a la hora de enseñar el famoso difuminado de sombra en la cuenca del ojo.


Después del maquillaje de ojos vienen el contorno, iluminación, y toque de colorete, con estos pasos finales cambian totalmente el rostro y aquí el resultado.






Ahora si el resultado de las chicas.





Y el ultimo look del día fue un ojo ahumado, unos de las maquillajes más usados en pasarelas y muy pedido en el blog y en YouTube,  esta niña es lo máximo saben porque yo nunca avía aprendido hacer este tipo de ahumado, y eso que e visto vídeos en YouTube y fotos paso a paso, pero como josla lo enseña es muy fácil de hacer, me a gustado tanto que le estoy sacando con varios colores para experimentar, aquí estamos todas las chicas emocionadas aprendiendo y haciendo ojo ahumado.








 
Y tatatatan aquí viene el resultado del ultimo maquillaje, del día quiero decir y destacar que me quede asombrada de todos los cambios, espero que queden tan sorprendida como yo.





Quiero expresar que el curso fue totalmente un éxito, ya que a través del día se veía el avancé de cada una de nosotras,  en todo los sentidos, y teniendo una gran profesora de verdad que ni una queja.
Esta experiencia es grata y muy satisfactoria para mí, ya que después de tanto tiempo queriendo hacer este tipo de curso, al fin pude y con resultados como los que yo esperaba, que si aprendí en el curso si, lo recomiendo, si con los ojos cerrados, vale la pena la inversión absolutamente.
Quiero recomendarlo al 100% estoy feliz de haber conocido esta chica, tiene una vocación increíble y una paciencia para explicar excelente.
Estoy emocionada de compartir con ustedes todo esto, ya que josla hace este tipo de curso muy constante mente y en su blog esta sorteando dos cursos de auto maquillaje esta oferta es solo para chicas de caracas sorry L aquí le dejo el link http://joslatorresmakeup.blogspot.com/2013/04/sorteo-500-seguidores-en-twitter.html
Y de verdad se lo recomiendo, por eso les deje muchas fotos para que pudieran ver como se realizó el curso, y el lugar es muy ameno y comido. Si están interesadas en tomar este curso puedes comunicarte con josla torres a través de:
 Blog:  http://joslatorresmakeup.blogspot.com/  
 Por twitter @joslamakeup   
Su correo electrónico josltorresmakeup@gmail.com
Las chicas que le quiera escribir coméntele que conocieron toda la info del curso en mi blog.
Por ultimo les quiero colocar una publicidad de josla del curso, esta fue la que me envió  por mail cuando yo pedí la información del mismo. Espero que josla no se moleste.


Bueno ahora si me despido, mi gente espero que le haya gustado esta entrada un poco larga pero muy informativa. Espero verlos en otra oportunidad feliz día.
Pd: Quiero agradecer a josla por permitirme tomar las fotos y a mi camarógrafo estrella mi novio juan Zuñiga por las lindas fotos que realizo para el blog te amo mucho corazón.
Fase del día:
“Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas"  John Lennon